10 razones para tener tu pagina web de tu negocio

Piensas que con tan solo aparecer en las redes sociales y dar publicidad tu negocio puede salir a flote? Hoy te mostraremos que no tan solo con eso puedes tener éxito en tu empresa. Los clientes prefieren comercios renombrados y fáciles de conseguir información en la internet, por esto te enseñaremos por que debe pensar 10 razones por las que un negocio deber tener una página web.

¿Que es una página web?

Una página web, página electrónica o cyber página, es un documento o información electrónica con la capacidad de contener textos, sonidos, vídeos, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web, y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede brindar acceso a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o en un servidor web remoto. El servidor web puede limitar el acceso únicamente a redes privada. Una página web es naturalmente una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, o personas, así como una manera de comunicar ideas, pensamientos, conocimientos, informaciones o teorías. De igual manera, la nueva tendencia aconseja a que las páginas web no sean tan solo llamativas para los usuarios, sino también optimizadas , para los buscadores a través del código fuente. Forzar esta doble función puede, sin embargo, crear conflictos respecto de la calidad del contenido. El posicionamiento web de una página web es la base para optimizar todo un sitio web el cual es un conjunto de páginas web.

Las diez (10) razones para tener tu pagina web de tu negocio

 

1. Para crear un servicio a sus clientes de 24 horas al día y 7 días a la semana

Cuando tienes un sitio web, este se encuentra funcionando siempre. Tu marca y tu negocio están visibles para millones de usuarios, en todo momento y  en todo lugar, es decir una web estará disponible las 24 horas del día. Los negocios que ofrecen un servicio o producto por Internet son globales, pero el horario de las oficinas no lo son, todos los puntos del planeta Tierra  tienen el mismo horario. Por esto, el intentar de contactarnos con alguien en los continentes de Asia o Europa puede frustrarte por la diferencia de horario.  Sin embargo, las páginas web sirven al cliente o al socio las 24 horas del día,  los 7 días a la semana, es esta una conveniente razón para tener una página web. Las páginas web se pueden elaborar de acuerdo a las necesidades y pueden contener información relevante según el sector, región, país que se desea.

2. Puedes vender tus productos y servicios de manera online

El mayor deseo de cualquier comerciante es generar la mayor ganancia posible, por tanto, con el tiempo han adquirido ventas a través de personas de otros países que les interesa comprar sus productos. Si en tu caso, tienes la dicha de que tus productos puedan ser enviados, es una excelente idea que los puedas liquidar  mediante una tienda online en tu página web. De cierta manera van a aumentar su cantidad de clientes potenciales en su país y, si también lo desea, incluso en el extranjero. Hoy en día, crear y tener una tienda online ya no es un trabajo de ingeniería, solo cuenta con un poco de conocimiento de diseno web. Todos sabemos que la internet no tiene fronteras: por tanto puedes vender sin fronteras, puedes ganar más dinero con una tienda en linea.

3. Resulta una publicidad más efectiva

Si su cliente lo encuentra por Google o cualquier otro ¨search¨, las posibilidades de que un cliente se ponga en contacto con usted es mayor. Mediante la web, conseguir publicidad muy barata o gratuita es prácticamente imposible: aquellos visitantes que llegan a través de búsquedas normales no representan gastos. Los costos de comunicación hacia el exterior se reducen al disponer de un sitio web donde se puede promocionar su empresa gracias a la exposición de los productos y servicios mediante un canal de comunicación esta abierto 24 horas al día durante los 365 días del año y se encuentra activo tenazmente. Constantemente existe la posibilidad de que alguien más le conozca vía Internet. Esto es cada día más importante debido al incremento diario de los usuarios que utilizan la web. Otra razón para tener tu página web es que esta permitirá promocionar tus productos y servicios sin límites para tu imaginación. Tu logo, tu eslogan, tus colores y en general todo lo que fortalezca la imagen de tu empresa, la puedes mostrar en tu página web. Publicidad efectiva y económica, una página web premium puede estar arriba de los mil dólares; pero fácilmente puedes tener un sitio web bastante módico que cumpla con lo necesario y fundamental, desde el punto de vista estético y funcional, por menos de 200 dólares.

4. Puedes crear, editar y transformar tu página

Crear una página web no es tan complicado como parece y no necesariamente te tienes que ajustar a los temas de las páginas web que te ofrecen. Con el software adecuado, la creación de una página web es más fácil de lo que crees. Con estos sistemas de gestión de contenido (CMS), muy fáciles de utilizar, cualquiera que pueda utilizar un ordenador, puede también crear una página web. Durante el proceso de diseno de la página web es muy recomendable recoger opiniones de conocidos o incluso clientes, para de esta manera valorar el trabajo. Para no tener que realizar un trabajo arduo, es recomendable tener primeramente planificado todos los detalles y contenidos que deseas introducir como imagen para tu página web.

5. Crea comunicación con tus clientes

Si te preguntan, lo más seguro se te ocurran dos o tres preguntas que tus clientes hacen con bastante frecuencia. Mantener una entretenida conversación telefónica con los clientes siempre es bienvenida. Sin embargo, seguro que también puedes invertir tu tiempo en cosas más productivas que responder las mismas preguntas una y otra vez. Creando un apartado de “preguntas frecuentes” puedes contestar directamente a estas preguntas en la página web, de esta manera puedes ahorrar tu tiempo y el de tus clientes. En cuanto, para todas las demás preguntas, puedes crear un formulario de contacto online, puedes tratar por teléfono a los clientes incluyendo también el teléfono de contacto, o un chat online, de esta manera a través de tu página web puedes crear comunicación con tus clientes. Para poder establecer una unión con tu clientela, lo más lógico es comunicarse con ella. En las empresas, la comunicación mediante una web ayuda mucho a transmitir valores e incluso muchas veces los puede obligar a definir. El tener la información de su negocio disponible, es una de las más importantes maneras de servir a sus clientes.

6. Correcta presentación de su producto

Planificar de forma correcta una presencia en Internet incluye el ocuparse de manera intensa de la oferta de productos o servicios. Tener una pagina web de fácil acceso, clara, contundente y manejable puede atraer a los clientes mucho más de lo que piensas. Nadie desea acceder a una página donde le toma tiempo cargar su contenido y sea complicada de entender. Esto, de vez en cuando, es un aspecto más importante de lo que los clientes creen: de esta manera, la clientela ocasional de una tienda de zapatos, por ejemplo, puede enterarse en la página de inicio de que a parte de haber calzado para niños, también se vende calzado de señora y accesorios. Una web bien diseñada, actual y con buenos contenidos dice mucho de ti. Es por esto que también se recomienda que tu página esté constantemente publicando contenidos nuevos.

7. Te ayuda a posicionar tu empresa

Hoy en día toda empresa, de cualquier tamaño, necesita tener presencia en Internet para dar una buena imagen de prosperidad y futuro. La mayoría de las personas que escuchan de una empresa para confirmar en el momento que no se trata de un negocio fantasma o tan solo para buscar información tal como su ubicación, buscan a través de los ¨search¨ para comprobar su existencia. Cuando se desea posicionar en la web, usted debe tomar el rol de sus clientes, para de esta manera pensar como su cliente y saber que objetivo desea alcanzar, el pensar que fue lo que llevó al cliente a su página y el conocimiento que este tiene con sus productos, tal vez sea una tarea levemente complicada, debido que a ya posees un conocimiento más profundo de tus productos, es por esto que debes considerar pedirle a un compañero menos experimentado en la materia que navegue por ti en la página y te ofrezca recomendaciones.

8. Es la plataforma para las redes sociales

Imagina tu página como una estación de vuelo, los aviones serán todas la redes sociales a las que te vincules, en la página colocaras tus enlaces hacia facebook, twitter y google plus y viceversa en tus redes sociales tendrás un enlace hacia tu página web. Los pasajeros de estos aviones serán tus clientes que aterrizan en tu web listos para hacer un fascinante tour por tus productos, muchos quedaran enamorados y dispuestos a comprar. Estar presente en las redes sociales les transmitirá a tus clientes una buena imagen de tu empresa y unos aspectos tales como moderno, seguro, amistoso y comunicativo.

9. Search Engine Optimization/ Optimización en motores de búsqueda

El Search Engine Optimization o SEO, como mejor se conoce, se trata de “palabras o frases clave”. Muchas compañías se centran mucho en desarrollar estrategias SEO para los usuario. Es mejor que se enfoquen en los términos que estos utilizan en sus búsquedas ¿Qué desea el cliente en la búsqueda? La optimización se trata de establecer objetivos realistas, específicos, oportunos, y alcanzables. SEO se trata de reducir costos e intentar conseguir un sitio que venda y sea valorado en la red para alcanzar el ¨page rank¨ deseado.

10. Tus clientes pueden recomendarte más fácilmente

Si tu producto es de calidad, tus clientes te recomendarán con toda seguridad. En estos tiempos que corren, en la era del mundo online, se produce el fenómeno de la propagación a través de medios como el correo electrónico, Facebook u otras redes sociales, así como a través de los clásicos foros. Sin página web es imposible que nadie enlace tu sitio y renuncias a este importante, y aún en gran auge, canal de recomendación.

¿Cómo nuestra agencia lo puede ayudar?

En la Agencia de Imagen y Diseno de Puerto Rico (AIDPR), ofrecemos una gama de talleres y adiestramientos, entre ellos desarrollo web donde si te interesa, puedes obtener más información sobre este. Llena la hoja de contacto que se encuentra en la parte superior derecha de la página y uno de nuestros representantes se comunicara contigo en la mayor brevedad posible para aclarar todas tus dudas.