7 razones por las que una pagina web no es exitosa

Hay un buen número de problemas que se pueden interponer en el camino de la creación exitosa de una página web tales como el tiempo que toma cuando se carga o un diseño que no es especialmente fácil de usar.   Un sitio web aburrido que carece de lenguaje persuasivo, donde los productos y servicios no están bien definidos perderá muchos visitantes luego de que accedan al sitio. Las principales 7 razones por las que una pagina web no es exitosa, pero se pueden remediar con un poco de tiempo y esfuerzo extras son:

  1. El sitio web es poco atractivo visualmente

Los visitantes del sitio web decidirán en tan solo segundos si debe o no permanecer en una página basado en la calidad del diseño de la pagina web. El diseño de calidad pobre tiende a hacer que los sitios web sean poco atractivos para los usuarios y también da la impresión de que los productos y servicios que representan en el sitio son de mala calidad también, esto se convierte en una de las razones por las que una página web no es exitosa. Gastar un poco de dinero extra para desarrollar un sitio web de aspecto profesional le ayudará a mejorar su conversión del sitio web para que pueda vender más sus productos y servicios.

  1.  No convierte a los visitante en contactos

A través de tu sitio web es necesario que incluyas numerosas llamadas a la acción.  Estas llamadas a la acción animarán a los visitantes a continuar interactuando con tu negocio y, con algo de suerte, se convertirán en contactos calificados en el futuro. Estas deben dirigir a los visitantes a una ¨landing page¨ construida que pueda presentar una oferta de contenido que sea de interés para tus compradores de objetivo. Estas ofertas de contenido pueden ser básicamente todo lo que crees que tu comprador objetivo considerará importante. Con el fin de recibir este contenido, los visitantes  deben llenar un formulario de contacto con su información. A partir de este punto, tu equipo de ventas pueden seguir al visitante como crean apropiado.

  1. Envía mucha basura por correo

Es muy común, en especial entre los novatos, pensar que el envío masivo y continuo de correo electrónico no solicitado a sus clientes es una estrategia efectiva de hacer mercadeo. Nada más lejano de la realidad. El uso del spam es la excelente manera de hacer fracasar su negocio. Desafortunadamente, muchos no creen hasta que no lo viven por experiencia propia. No hay razón válida para usar el spam como estrategia de mercadeo en Internet. Lo mismo puede aplicar para publicaciones en foros o grupos en las redes, colocar avisos en grupos a los que no corresponde el contenido, es equivalente a hacer spam y también es visto con malos ojos por la comunidad de navegantes de la red. Su reputación está primero y la forma más fácil de arruinarla es usando el spam. Existen otras mejores maneras de hacer publicidad digital.

  1. Contenido poco atractivo en la página

Si no capta la atención de su público objetivo en el primer párrafo, ellos saldrán de la página web.  Por lo general es mejor liderar el beneficio más fuerte de su negocio que tiene para ofrecer a los clientes. Una excelente solución podría ser el que realizará la actividad de dividir su copia de contenido con títulos orientados a la acción y  mantenga los párrafos en 5 o 6 líneas de contenido para hacerlo atractivo.  Elija con cuidado las palabras claves, luego las debe encajar y después verificar que la información ha sido escrita con la mejor optimización de la conversión del sitio web.

  1. Su público objetivo es demasiado amplio

Cuando el sitio web está escrito para una amplia audiencia, puede ser claro en cuanto a que se beneficiarán de los productos o servicios ofrecidos por la empresa. Aunque es una idea mucho mejor y favorable capturar al público objetivo tanto como sea posible y escribir en ellos. Por ejemplo, una escuela de danza que tiene varias estrellas de la compañía de ballet entre su lista de candidatos a instructores debe dar énfasis este hecho en lugar de afirmar que enseñan clases de baile.

  1. Tiene un diseño complicado y poco comprensible

Tu página web debe ser un sitio donde tus clientes puedan tener una experiencia agradable, por lo tanto debe ser organizado y fácil de manejar, con un menú simple y fácil de entender. Otra cosa muy importante son los títulos, estos deben ser claros, cortos y descriptivos, ya que  serán el puente a otros lugares de tu website.

  1. No incluye vídeos del producto o servicio

Además de las grandes imágenes de los productos, las empresas también están utilizando vídeos en profundidad de productos y servicios para hablar de los beneficios de ellos, así como nuevas características que van saliendo. De acuerdo con la revista Inc. Magazine, el 92% de los clientes miran vídeos en línea y el 43% de los clientes lo hacen para una investigación de productos, servicios y mercado. Las empresas, por lo tanto, necesitan crear vídeos que expliquen y muestren sus productos y servicios en detalles, ya que es influyente en el proceso de toma de decisión del comprador. Al mostrar vídeos paso a paso o que muestran el proceso de cómo utilizar sus productos, genera un beneficio para cliente aporta confianza y distingue su servicio de su competencia. No incluir contenido como vídeos de su producto o servicio puede ser una de las razones por las que una pagina web no es exitosa.