No te basta con Facbeook: Necesitas una página web

¿Has escuchado a la gente decir que ya no necesitas una página web? Quizas sabes de una persona que piensa que ya tiene presencia en Internet porque mantiene un Fan Page. Nada más lejos de la verdad. Las páginas web tienen mayor vigencia hoy. Si un negocio no tiene un portal en línea esta perdiendo una gran oportunidad de generar ventas y conseguir más clientes.

Si tienes un negocio o una idea probablemente ya tienes tu Fan Page en Facebook. (Si todavía no tienes uno aquí te dejamos las instrucciones paso a paso). Es una buena idea tener uno y tiene grandes ventajas cuando se usa como un canal de ventas adecuado. Pero no es suficiente.

¿Por qué necesito una página web?

Un sitio web es la presencia de tu negocio en internet. Estas son algunas de las características que debe tener tu portal:

¿Cómo te encuentran tus clientes?

Una página web ayudará a que tus actuales y futuros clientes encuentren tu negocio cuando usan un buscador web como Google, Yahoo o Bing. Google es el buscador más importante y reciben más de 40,000 peticiones de búsqueda cada segundo.

  • Una página web ayuda a que tus clientes perciban más valor en tu negocio o servico.
  • Sirve como una guía virtual que explica todo lo que haces.
  • Permite mejor comunicación con tus clientes.
  • Es una estrategia de mercadeo digital a bajo costo.

Además una página web te dará mayor credebilidad logrando que la posicion de tu empresa luzca mejor frente a la competencia. Una página web te permite tener publicidad para tu negocio a bajo costo 24 horas los 7 días.

Una página web puede ser útil cuando los clientes buscan productos y servicios

Es fácil convetir a tus actuales clientes en seguidores de tu Fan Page en Facebook. ¿Qué pasa con los potenciales clientes? Es dificil que estos futuros compradores encuentren tu negocio por su nombre en Facebook. Ellos utilzan Google para encontrar productos y servicos.

Así que tu página web puede tener:

  • Un listado completo con descripción de tus productos y servicios
  • Fotos de los productos y servicois que ofreces
  • Mapa y dirección exacta – Solo si tienes un negocio físico
  • Hoja de contacto para solicitar infomación
  • Historia del negocio
  • Listado de eventos y actividades de tu empresa

No tienes que ser una empresa grande para tener una página web profesional. Parte de las ventajas que nos permite Internet es la competencia directa entre negocios sin que importe su tamaño.

¿Cómo puedo hacer una página web sin tener experiencia?

Aunque es mejor que creees tu propio sitio web desde cero existen varios lugarers en internet que te permiten crearlo sin experiencia ninguna. Algunos de estos lugares son:

  • WordPress
  • Wix
  • Weebly
  • Blogspot
  • Tumblr

Estas plataformas te permiten hacer un sitio web básico pero tienen un potencial limitado. Lo mejor es que construyas tu propio sitio de Internet. Imagina que puedes tener tu propia tienda, tu sistema de reservaciones. Puedes permitir que los clientes hagan reservaciones o te contacten. Al final te convendrá mejor tener una página web hecha a la medida.  Si no sabes como hacerlo podemos aydarte con nuestro curso para principiantes.

En nueduc te enseñamos o lo hacemos por ti. Ponte en contacto hoy.

 

¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?

El dominio es una de las cosas que con más detenimiento debemos pensar antes de crear nuestra página web. Antes de decidirlo, debemos hacernos algunas preguntas como ¿cuál es nuestro objetivo al crear ese espacio? ¿a qué público va dirigido? ¿cuál es la temática que abordaremos? Debemos tener presente que el nombre de dominio que elijamos será nuestro nombre en Internet y nuestra marca, por lo cual es un tema importante.

Público al que queremos impactar

Si en el objetivo de nuestra web tenemos un público joven el nombre de dominio que escojamos tendrá que ser moderno y llamativo, en cambio si buscamos audiencia en el mundo de los adultos deberemos optar por un nombre serio y claro.

Es necesario que usemos nuestra imaginación y que optemos por un nombre que convine nuestra actividad y el nombre de nuestra compañía, a fin de que sea más fácil de recordar. Además, es muy importante que evites que lleve guiones o números que lo vuelven más confuso y que no contenga más de nueve caracteres.

Mejor posicionamiento

Tu empresa debe identificarse fácilmente con aquel nombre, así como también el servicio o productos que ofreces. Debes recordar siempre que los motores de búsqueda tendrán en cuenta el nombre para ubicarla de forma correcta en los resultados de las búsquedas.

Si lo que ofrecemos va dirigido a un público pequeño, por ejemplo nacional, conviene que escojamos extensiones que se amolden con esta característica. A pesar de que las .com son las más conocidas, si vendemos algo muy específico del país, conviene optar por una extensión regional, tal es así que si estamos en España elegiremos .es y en Puerto Rico .pr

Importancia de un buen proveedor

Una vez que ya hemos decidido el dominio sólo tenemos que contratar un servicio de hosting y para ello nos conviene informarnos acerca de cuál es el proveedor que más nos conviene, de acuerdo al tipo de web que deseemos y que satisfaga todas nuestras necesidades en lo que se refiere al sitio web, el posicionamiento y el servicio técnico.

Si es una web que apunta a un público regional lo ideal es escoger un servicio de hosting nacional. Con todo esto ya puedes decidirte por un nombre, espero que seas muy creativo y que puedas alcanzar muchas vistas en poco tiempo. Recuerda que nueduc puede proveerte con un nombre de dominio.

Como crear una página de Facebook para tu negocio: Haz un Fan Page

Creando una página para negocios en Facebook

Anteriormente hemos escrito sobre las diferencias entre un perfil de usuario y una página de Facebook para negocios (fan page). Es importante para tu empresa y para tu marca tener un fan page en lugar de un perfil de usuario. Muchos de ustedes abran ya abierto sus páginas o migrado los perfiles empresariales a fan pages, pero para los que aún no esta práctica es tan simple que podemos realizarla en 3 pasos uno más sencillo que el otro.

Tener una página de Facebook para tu negocio es importante para construir relaciones con tus clientes. Además podrá aumentar tus ventas y complementar tu estrategia de publicidad en línea. No hay excusas: Tener una fan page en Facebook es indispensable.

Recuerda que no debes usar un perfil personal para la manejar la cuenta de tu marca o negocio de Facebook. Esto viola los  términos y condiciones de la red y Facebook podría remover esta cuenta en cualquier momento.

A continuación te explicamos como puedes abrir el Fan Page para tu negocio.

Paso #1- Visita el creador de páginas

Accede al la cuenta de de perfil personal  de Facebook desde la que vas a administrar tu página. Una vez tengas acceso visita este enlace: https://www.facebook.com/pages/create/

Paso #2- Escoge el tipo de página

1

En esta página aparecerán seis opciones. Debes seleccionar el tipo de página que quieres.

  1. Lugar o negocio local- Usa este tipo de páginas si tienes un local que los clientes pueden visitar, como una cafetaria o una tienda de ropa.
  2. Empresa, organización o institución- Esta es la categoría adecuada para corporaciones o instituciones. Por ejemplo la página de Facebook de una multinacional como Microsoft e IBM, universidades, la página web de la iglesia o la cuenta principal de una manufacturera.
  3. Marca o producto- Usa esta categoría si tienes uno o varios productos dirigidos al consumidor que usen la misma marca. Por ejemplo, Coca-Cola y Pepsi.
  4. Artista, grupo musical o personaje publico-En esta categoría van las bandas, los cantantes, músicos, grupos y otros artistas.
  5. Entretenimiento- Selecciona esta categoría si piensas anunciar espectáculos artisticos, deportivos y otros. Aquí también pueden ir negocios dedicados al entretenimiento como los cines y teatros.
  6. Causa o comunidad- En este último espacio puedes añadir páginas para causas específicas como páginas de una clase graduanda, lucha contra el cáncer, eventos y organizaciones benéficas.

Una vez selecciones el tipo de página debes llenar toda la información solicitada. Facebook te pedirá que proporciones los siguientes datos:

  1. Nombre del negocio, organización o marca
  2. Dirección y código postal
  3. Teléfono

Además, Facebook te pedirá que escojas una categoría para tu página. Por ejemplo, si escoges “Marca o Producto” luego tendrás que seleccionar que tipo de marca es (cocina, deportes, autos, computadoras y otros).

Paso #3- Completa todo tu perfil

5 Facebook

Llena los datos para configurar tu perfil y hazle caso a la recomendación de llenar una  descripción. Trata de que esa sea relevante. También procura tener una dirección simple, clara y concisa, luego guarda la información.

  1. Información- Completa los datos de tu fan page. Añade una descripción adecuada de tu negocio. Intenta usar todos los caracteres posibles. Esto ayudará a que las personas encuentren y reconozcan tu página. Aquí también puedes añadir tu página web.
  2. Foto de Perfil-  Aquí vas a subir el logo de tu empresa. Esta imagen se ve mejor si esta en alta resolución y la subes en formato cuadrado. Photoshop es una buena herramienta para diseñar imágenes y guardarlas en la resolución adecuada.
  3. Agregar Favoritos– Aquí puedes añadir como favoritas otras páginas similares a la tuya. No incluyas páginas de la competencia.
  4. Llegar a más personas- Decide si quieres utilizar anuncios pagados para que las personas vean la página que acabas de hacer (no es obligatorio)

Luego solo te quedara poner información relevante y debes mantenerla actualizada. Es simple, rápido y te traerá muy buenos resultados bien manejada. Le dará un lugar visible a tu marca y ayudara a ponerte en los buscadores. Facebook es una de las redes con más seguidores actualmente.

Aprende más sobre Marketing Digital

En Nueduc ofrecemos el Curso de Marketing Digital para principiantes. Aquí prenderás todo sobre Facebook, redes sociales, email marketing y más.

La importancia de los colores en la pagina web

Los colores y el diseño de sitios de Internet

Ademas del diseño, contenido y plugins que puedas colocar en tu página web existe otros detalles por los que te debes preocupar, como los colores. La importancia de los colores en la pagina web es uno de los factores que menos se menciona pero que tiene la misma relevancia que cualquier otro tema de diseño web. Por tanto, es necesario que conozcas unos puntos que pueden servir para la página web de tu negocio.

Los colores pueden llamar la atención e incrementar la cantidad de clientes

Según algunos estudios se ha podido comprobar que los colores influyen psicológicamente sobre las personas al realizar una compra, el 85% de los consumidores se deja llevar principalmente por el color al decidir comprar o no un producto. Las campañas de publicidad se diseñan estratégicamente para impactar al cliente objetivo a través del color que atraiga más, dependiendo el sexo, la edad, nivel socio-económico o hasta zona geográfica. Los investigadores de mercado han podido comprobar que el color afecta notoriamente las costumbres en compra de las personas. Para saber que color funciona en tu campaña o negocio, debes establecer estrategias, objetivos, propósitos y desarrollar conceptos acorde a tu mercado. La identidad visual es uno de los factores más importantes para tener éxito.

  • Rojo: representa poder, atracción y logra mantener la atención del consumidor. Es un color sensual y seductor, es el más usado en el marketing. Es utilizado en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida.
  • Azul: transmite calma, confianza y relaja. En tonos oscuros representa elegancia y éxito, y en tonos claros frescura y juventud. Se utiliza en productos tecnológicos o de higiene personal.
  • Verde: remite a la naturaleza y transmite valores ecológicos. Es un color que se utiliza para el cuidado de la salud y de las buenas intenciones. Es versátil y agradable. Es un color que por lo general siempre funciona.
  • Amarillo: es arriesgado, llamativo y brillante. Capta fácilmente la atención del mercado infantil, más en niños que niñas, pero transmite felicidad y mucha luz. Es un color que se hace destacar de la multitud.

Elegir el color adecuado es parte del mercadeo

Elegir el color adecuado para el diseño de la marca o negocio se puede convertir en una tarea complicada. Incluso, se puede decir que es una de las decisiones más difíciles, ya que de ello depende distintos factores que pueden determinar desde el impacto visual hasta la manera en que influye en los consumidores y clientes. La elección correcta del color se basa al público objetivo al que se dirige el negocio. Los usuarios de Internet experimentan reacciones emocionales ante la diversidad de los colores tanto de las marcas como de los sitios web, siendo la principal importancia de los colores en la pagina web. Por lo tanto, es necesario poner especial énfasis en todo el proceso de diseño y sobre todo en una correcta elección del color. Se debe ser precavido con las connotaciones de los colores y amoldarlos al público objetivo.

No solo es elegir los colores, sino saber combinar

Otro de los aspectos a la hora de escoger los colores para nuestra marca y para nuestra página web es el equilibrio. La armonía de colores y el equilibrio hace que un diseño sea más o menos efectivo, recalcando la importancia de los colores en la pagina web. ¿Pero qué colores tenemos que seleccionar? Por lo general, se recomiendan respetar una de estas tres reglas:

Colores de la misma gama cromática: es decir, diferentes tonos de un mismo color.

Colores complementarios: aquellos situados próximos en la gama cromática

Colores opuestos: son aquellos situados justo en el lado opuesto de la gama cromática y que ayudan al contraste.

Otra de las recomendaciones es no abusar de los colores: dos o tres es suficiente y siempre es bueno que haya un color predominante. También está la técnica del contraste, este se produce al combinar dos colores que no están relacionados. Esto permite por ejemplo, resaltar textos o imágenes. Combina colores claros y colores oscuros para lograr este efecto visual.

¿Quieres aprender más sobre diseño y desarrollo web? Mira los cursos disponibles.

7 razones por las que una pagina web no es exitosa

Hay un buen número de problemas que se pueden interponer en el camino de la creación exitosa de una página web tales como el tiempo que toma cuando se carga o un diseño que no es especialmente fácil de usar.   Un sitio web aburrido que carece de lenguaje persuasivo, donde los productos y servicios no están bien definidos perderá muchos visitantes luego de que accedan al sitio. Las principales 7 razones por las que una pagina web no es exitosa, pero se pueden remediar con un poco de tiempo y esfuerzo extras son:

  1. El sitio web es poco atractivo visualmente

Los visitantes del sitio web decidirán en tan solo segundos si debe o no permanecer en una página basado en la calidad del diseño de la pagina web. El diseño de calidad pobre tiende a hacer que los sitios web sean poco atractivos para los usuarios y también da la impresión de que los productos y servicios que representan en el sitio son de mala calidad también, esto se convierte en una de las razones por las que una página web no es exitosa. Gastar un poco de dinero extra para desarrollar un sitio web de aspecto profesional le ayudará a mejorar su conversión del sitio web para que pueda vender más sus productos y servicios.

  1.  No convierte a los visitante en contactos

A través de tu sitio web es necesario que incluyas numerosas llamadas a la acción.  Estas llamadas a la acción animarán a los visitantes a continuar interactuando con tu negocio y, con algo de suerte, se convertirán en contactos calificados en el futuro. Estas deben dirigir a los visitantes a una ¨landing page¨ construida que pueda presentar una oferta de contenido que sea de interés para tus compradores de objetivo. Estas ofertas de contenido pueden ser básicamente todo lo que crees que tu comprador objetivo considerará importante. Con el fin de recibir este contenido, los visitantes  deben llenar un formulario de contacto con su información. A partir de este punto, tu equipo de ventas pueden seguir al visitante como crean apropiado.

  1. Envía mucha basura por correo

Es muy común, en especial entre los novatos, pensar que el envío masivo y continuo de correo electrónico no solicitado a sus clientes es una estrategia efectiva de hacer mercadeo. Nada más lejano de la realidad. El uso del spam es la excelente manera de hacer fracasar su negocio. Desafortunadamente, muchos no creen hasta que no lo viven por experiencia propia. No hay razón válida para usar el spam como estrategia de mercadeo en Internet. Lo mismo puede aplicar para publicaciones en foros o grupos en las redes, colocar avisos en grupos a los que no corresponde el contenido, es equivalente a hacer spam y también es visto con malos ojos por la comunidad de navegantes de la red. Su reputación está primero y la forma más fácil de arruinarla es usando el spam. Existen otras mejores maneras de hacer publicidad digital.

  1. Contenido poco atractivo en la página

Si no capta la atención de su público objetivo en el primer párrafo, ellos saldrán de la página web.  Por lo general es mejor liderar el beneficio más fuerte de su negocio que tiene para ofrecer a los clientes. Una excelente solución podría ser el que realizará la actividad de dividir su copia de contenido con títulos orientados a la acción y  mantenga los párrafos en 5 o 6 líneas de contenido para hacerlo atractivo.  Elija con cuidado las palabras claves, luego las debe encajar y después verificar que la información ha sido escrita con la mejor optimización de la conversión del sitio web.

  1. Su público objetivo es demasiado amplio

Cuando el sitio web está escrito para una amplia audiencia, puede ser claro en cuanto a que se beneficiarán de los productos o servicios ofrecidos por la empresa. Aunque es una idea mucho mejor y favorable capturar al público objetivo tanto como sea posible y escribir en ellos. Por ejemplo, una escuela de danza que tiene varias estrellas de la compañía de ballet entre su lista de candidatos a instructores debe dar énfasis este hecho en lugar de afirmar que enseñan clases de baile.

  1. Tiene un diseño complicado y poco comprensible

Tu página web debe ser un sitio donde tus clientes puedan tener una experiencia agradable, por lo tanto debe ser organizado y fácil de manejar, con un menú simple y fácil de entender. Otra cosa muy importante son los títulos, estos deben ser claros, cortos y descriptivos, ya que  serán el puente a otros lugares de tu website.

  1. No incluye vídeos del producto o servicio

Además de las grandes imágenes de los productos, las empresas también están utilizando vídeos en profundidad de productos y servicios para hablar de los beneficios de ellos, así como nuevas características que van saliendo. De acuerdo con la revista Inc. Magazine, el 92% de los clientes miran vídeos en línea y el 43% de los clientes lo hacen para una investigación de productos, servicios y mercado. Las empresas, por lo tanto, necesitan crear vídeos que expliquen y muestren sus productos y servicios en detalles, ya que es influyente en el proceso de toma de decisión del comprador. Al mostrar vídeos paso a paso o que muestran el proceso de cómo utilizar sus productos, genera un beneficio para cliente aporta confianza y distingue su servicio de su competencia. No incluir contenido como vídeos de su producto o servicio puede ser una de las razones por las que una pagina web no es exitosa.

10 razones para tener tu pagina web de tu negocio

Piensas que con tan solo aparecer en las redes sociales y dar publicidad tu negocio puede salir a flote? Hoy te mostraremos que no tan solo con eso puedes tener éxito en tu empresa. Los clientes prefieren comercios renombrados y fáciles de conseguir información en la internet, por esto te enseñaremos por que debe pensar 10 razones por las que un negocio deber tener una página web.

¿Que es una página web?

Una página web, página electrónica o cyber página, es un documento o información electrónica con la capacidad de contener textos, sonidos, vídeos, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web, y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede brindar acceso a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o en un servidor web remoto. El servidor web puede limitar el acceso únicamente a redes privada. Una página web es naturalmente una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, o personas, así como una manera de comunicar ideas, pensamientos, conocimientos, informaciones o teorías. De igual manera, la nueva tendencia aconseja a que las páginas web no sean tan solo llamativas para los usuarios, sino también optimizadas , para los buscadores a través del código fuente. Forzar esta doble función puede, sin embargo, crear conflictos respecto de la calidad del contenido. El posicionamiento web de una página web es la base para optimizar todo un sitio web el cual es un conjunto de páginas web.

Las diez (10) razones para tener tu pagina web de tu negocio

 

1. Para crear un servicio a sus clientes de 24 horas al día y 7 días a la semana

Cuando tienes un sitio web, este se encuentra funcionando siempre. Tu marca y tu negocio están visibles para millones de usuarios, en todo momento y  en todo lugar, es decir una web estará disponible las 24 horas del día. Los negocios que ofrecen un servicio o producto por Internet son globales, pero el horario de las oficinas no lo son, todos los puntos del planeta Tierra  tienen el mismo horario. Por esto, el intentar de contactarnos con alguien en los continentes de Asia o Europa puede frustrarte por la diferencia de horario.  Sin embargo, las páginas web sirven al cliente o al socio las 24 horas del día,  los 7 días a la semana, es esta una conveniente razón para tener una página web. Las páginas web se pueden elaborar de acuerdo a las necesidades y pueden contener información relevante según el sector, región, país que se desea.

2. Puedes vender tus productos y servicios de manera online

El mayor deseo de cualquier comerciante es generar la mayor ganancia posible, por tanto, con el tiempo han adquirido ventas a través de personas de otros países que les interesa comprar sus productos. Si en tu caso, tienes la dicha de que tus productos puedan ser enviados, es una excelente idea que los puedas liquidar  mediante una tienda online en tu página web. De cierta manera van a aumentar su cantidad de clientes potenciales en su país y, si también lo desea, incluso en el extranjero. Hoy en día, crear y tener una tienda online ya no es un trabajo de ingeniería, solo cuenta con un poco de conocimiento de diseno web. Todos sabemos que la internet no tiene fronteras: por tanto puedes vender sin fronteras, puedes ganar más dinero con una tienda en linea.

3. Resulta una publicidad más efectiva

Si su cliente lo encuentra por Google o cualquier otro ¨search¨, las posibilidades de que un cliente se ponga en contacto con usted es mayor. Mediante la web, conseguir publicidad muy barata o gratuita es prácticamente imposible: aquellos visitantes que llegan a través de búsquedas normales no representan gastos. Los costos de comunicación hacia el exterior se reducen al disponer de un sitio web donde se puede promocionar su empresa gracias a la exposición de los productos y servicios mediante un canal de comunicación esta abierto 24 horas al día durante los 365 días del año y se encuentra activo tenazmente. Constantemente existe la posibilidad de que alguien más le conozca vía Internet. Esto es cada día más importante debido al incremento diario de los usuarios que utilizan la web. Otra razón para tener tu página web es que esta permitirá promocionar tus productos y servicios sin límites para tu imaginación. Tu logo, tu eslogan, tus colores y en general todo lo que fortalezca la imagen de tu empresa, la puedes mostrar en tu página web. Publicidad efectiva y económica, una página web premium puede estar arriba de los mil dólares; pero fácilmente puedes tener un sitio web bastante módico que cumpla con lo necesario y fundamental, desde el punto de vista estético y funcional, por menos de 200 dólares.

4. Puedes crear, editar y transformar tu página

Crear una página web no es tan complicado como parece y no necesariamente te tienes que ajustar a los temas de las páginas web que te ofrecen. Con el software adecuado, la creación de una página web es más fácil de lo que crees. Con estos sistemas de gestión de contenido (CMS), muy fáciles de utilizar, cualquiera que pueda utilizar un ordenador, puede también crear una página web. Durante el proceso de diseno de la página web es muy recomendable recoger opiniones de conocidos o incluso clientes, para de esta manera valorar el trabajo. Para no tener que realizar un trabajo arduo, es recomendable tener primeramente planificado todos los detalles y contenidos que deseas introducir como imagen para tu página web.

5. Crea comunicación con tus clientes

Si te preguntan, lo más seguro se te ocurran dos o tres preguntas que tus clientes hacen con bastante frecuencia. Mantener una entretenida conversación telefónica con los clientes siempre es bienvenida. Sin embargo, seguro que también puedes invertir tu tiempo en cosas más productivas que responder las mismas preguntas una y otra vez. Creando un apartado de “preguntas frecuentes” puedes contestar directamente a estas preguntas en la página web, de esta manera puedes ahorrar tu tiempo y el de tus clientes. En cuanto, para todas las demás preguntas, puedes crear un formulario de contacto online, puedes tratar por teléfono a los clientes incluyendo también el teléfono de contacto, o un chat online, de esta manera a través de tu página web puedes crear comunicación con tus clientes. Para poder establecer una unión con tu clientela, lo más lógico es comunicarse con ella. En las empresas, la comunicación mediante una web ayuda mucho a transmitir valores e incluso muchas veces los puede obligar a definir. El tener la información de su negocio disponible, es una de las más importantes maneras de servir a sus clientes.

6. Correcta presentación de su producto

Planificar de forma correcta una presencia en Internet incluye el ocuparse de manera intensa de la oferta de productos o servicios. Tener una pagina web de fácil acceso, clara, contundente y manejable puede atraer a los clientes mucho más de lo que piensas. Nadie desea acceder a una página donde le toma tiempo cargar su contenido y sea complicada de entender. Esto, de vez en cuando, es un aspecto más importante de lo que los clientes creen: de esta manera, la clientela ocasional de una tienda de zapatos, por ejemplo, puede enterarse en la página de inicio de que a parte de haber calzado para niños, también se vende calzado de señora y accesorios. Una web bien diseñada, actual y con buenos contenidos dice mucho de ti. Es por esto que también se recomienda que tu página esté constantemente publicando contenidos nuevos.

7. Te ayuda a posicionar tu empresa

Hoy en día toda empresa, de cualquier tamaño, necesita tener presencia en Internet para dar una buena imagen de prosperidad y futuro. La mayoría de las personas que escuchan de una empresa para confirmar en el momento que no se trata de un negocio fantasma o tan solo para buscar información tal como su ubicación, buscan a través de los ¨search¨ para comprobar su existencia. Cuando se desea posicionar en la web, usted debe tomar el rol de sus clientes, para de esta manera pensar como su cliente y saber que objetivo desea alcanzar, el pensar que fue lo que llevó al cliente a su página y el conocimiento que este tiene con sus productos, tal vez sea una tarea levemente complicada, debido que a ya posees un conocimiento más profundo de tus productos, es por esto que debes considerar pedirle a un compañero menos experimentado en la materia que navegue por ti en la página y te ofrezca recomendaciones.

8. Es la plataforma para las redes sociales

Imagina tu página como una estación de vuelo, los aviones serán todas la redes sociales a las que te vincules, en la página colocaras tus enlaces hacia facebook, twitter y google plus y viceversa en tus redes sociales tendrás un enlace hacia tu página web. Los pasajeros de estos aviones serán tus clientes que aterrizan en tu web listos para hacer un fascinante tour por tus productos, muchos quedaran enamorados y dispuestos a comprar. Estar presente en las redes sociales les transmitirá a tus clientes una buena imagen de tu empresa y unos aspectos tales como moderno, seguro, amistoso y comunicativo.

9. Search Engine Optimization/ Optimización en motores de búsqueda

El Search Engine Optimization o SEO, como mejor se conoce, se trata de “palabras o frases clave”. Muchas compañías se centran mucho en desarrollar estrategias SEO para los usuario. Es mejor que se enfoquen en los términos que estos utilizan en sus búsquedas ¿Qué desea el cliente en la búsqueda? La optimización se trata de establecer objetivos realistas, específicos, oportunos, y alcanzables. SEO se trata de reducir costos e intentar conseguir un sitio que venda y sea valorado en la red para alcanzar el ¨page rank¨ deseado.

10. Tus clientes pueden recomendarte más fácilmente

Si tu producto es de calidad, tus clientes te recomendarán con toda seguridad. En estos tiempos que corren, en la era del mundo online, se produce el fenómeno de la propagación a través de medios como el correo electrónico, Facebook u otras redes sociales, así como a través de los clásicos foros. Sin página web es imposible que nadie enlace tu sitio y renuncias a este importante, y aún en gran auge, canal de recomendación.

¿Cómo nuestra agencia lo puede ayudar?

En la Agencia de Imagen y Diseno de Puerto Rico (AIDPR), ofrecemos una gama de talleres y adiestramientos, entre ellos desarrollo web donde si te interesa, puedes obtener más información sobre este. Llena la hoja de contacto que se encuentra en la parte superior derecha de la página y uno de nuestros representantes se comunicara contigo en la mayor brevedad posible para aclarar todas tus dudas.

¿Por qué comenzar un blog?

Si eres de las personas que aún se pregunta por que es importante tener un blog o quizás has querido hacerlo pero no sabes en realidad cuál sería la forma correcta de comenzar un blog aquí te mencionaremos las razones por las que debes a obtener para iniciar tu presencia en Internet.

Un blog (en español, también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios.

¿Por qué debo comenzar un blog?

 

Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas. Uno de los beneficios primordiales es que podrás tener total control de tu presencia online – Muchas personas cometen el error de pensar que sólo con estar en Facebook, Twitter o cualquier otra red social no es importante tener su propio blog.

Tu no eres dueño de ninguna red social, cada vez que actualizan algo tu contenido y horas de trabajo está en peligro. Tu controlas tu propio blog por que lo estas pagando. De ahí conectas todas las redes sociales y crear un tráfico de las redes sociales a tu blog y de tu blog a las redes sociales. Ademas, puedes posicionarte como un experto, en el momento que las personas quieren encontrar como solucionar algo o aprender algo van a Google y ponen sus preguntas. Si tu has escrito cómo solucionar problemas, ¿A quién crees que encontrarán? Asimismo si tienes una empresa le dará credibilidad y autoridad como experta en el tema. Al mantener un blog, las empresas demuestran pasión, conocimiento y experiencia sobre los temas de los que escriben.

Tener contenidos de valor ayudará a tu compañía a crear una comunidad de clientes en potencia con pasiones, gustos y necesidades afines. La percepción de quienes acudan a tu blog será buena al ver que sin pedir nada a cambio entregas de forma gratuita una gran cantidad de contenidos de calidad. Al ver que sabes tanto sobre tu industria como para poder escribir constantemente y dar consejos sobre la misma te crearás una imagen de experto en el tema. Esto te ayudará a ganar la confianza y reconocimiento de tus posibles clientes y podrás atraer nuevos seguidores o suscriptores al blog que darán como resultado relaciones de gran rentabilidad.

Te ayudamos a comenzar tu blog

Si deseas conocer más y continuar recibiendo orientación puedes completar la hoja de contacto que se encuentra en la parte superior derecha de la página, un representante se comunicará con usted en la mayor brevedad posible para orientar y aclarar todas sus dudas.

Escogiendo una plantilla (template) para tu página web

Una plantilla o dispositivo de interfaz, que suele proporcionar una separación entre la forma o estructura y el contenido. Es un medio o aparato o sistema, que permite guiar, portar, o construir, un diseño o esquema predefinido.

Una plantilla agiliza el trabajo de reproducción o de muchas copias idénticas o casi idénticas (que no tiene que ser tan elaborado, sofisticado o personal). Si se quiere un trabajo más refinado, más creativo, la plantilla no es sino un punto de partida, un ejemplo, una idea aproximada de lo que se quiere hacer.

Las plantillas, como norma general, pueden ser utilizadas por personas o por sistemas automatizados. Se utilizan plantillas en todos los terrenos de la industria y la tecnología. Una plantilla puede servir como muestra base de una diversidad sobre la que comparten elementos comunes (patrón) y que en sí es lo que constituye la plantilla.

En relación con la edición o composición de textos o imágenes, se compone de cajas y líneas, con unos tamaños y márgenes, para facilitar la escritura de artículos o cartas, con títulos, fotos y diagramas.

Si deseas conocer más y continuar recibiendo orientación puedes completar la hoja de contacto que se encuentra en la parte superior derecha de la página, un representante se comunicará con usted en la mayor brevedad posible para orientar y aclarar todas sus dudas.

 

¿Qué es soporte técnico? Servicio de Webmaster en Puerto Rico

¿Cuál es la definición y uso del soporte técnico?

El soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software. En general, el servicio de soporte técnico sirve para ayudar a resolver los problemas que puedan presentarles a los usuarios, mientras hacen uso de servicios, programas o dispositivos.

Los medios que se utilizan para ofrecer soporte técnico

La mayoría de las compañías que venden hardware o software, ofrecen servicio técnico por teléfono u otras formas en línea como correo electrónico o sitios web. Las compañías e instituciones también tienen generalmente soporte técnico interno para empleados, estudiantes y otros asociados.

También existen gran cantidad de foros de soporte técnico en internet, que son totalmente gratuitos, y se basan en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar a los principiantes. Las instituciones y compañías por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico. Existen a su vez múltiples lugares libres en la web respecto a soporte técnico, en los cuales los usuarios más experimentados ayudan a los novatos.

¿Cómo nuestra agencia lo puede ayudar?

Si deseas conocer más y continuar recibiendo orientación puedes completar la hoja de contacto que se encuentra en la parte superior derecha de la página, un representante se comunicará con usted en la mayor brevedad posible para orientar y aclarar todas sus dudas.