Como crear una página de Facebook para tu negocio: Haz un Fan Page

Creando una página para negocios en Facebook

Anteriormente hemos escrito sobre las diferencias entre un perfil de usuario y una página de Facebook para negocios (fan page). Es importante para tu empresa y para tu marca tener un fan page en lugar de un perfil de usuario. Muchos de ustedes abran ya abierto sus páginas o migrado los perfiles empresariales a fan pages, pero para los que aún no esta práctica es tan simple que podemos realizarla en 3 pasos uno más sencillo que el otro.

Tener una página de Facebook para tu negocio es importante para construir relaciones con tus clientes. Además podrá aumentar tus ventas y complementar tu estrategia de publicidad en línea. No hay excusas: Tener una fan page en Facebook es indispensable.

Recuerda que no debes usar un perfil personal para la manejar la cuenta de tu marca o negocio de Facebook. Esto viola los  términos y condiciones de la red y Facebook podría remover esta cuenta en cualquier momento.

A continuación te explicamos como puedes abrir el Fan Page para tu negocio.

Paso #1- Visita el creador de páginas

Accede al la cuenta de de perfil personal  de Facebook desde la que vas a administrar tu página. Una vez tengas acceso visita este enlace: https://www.facebook.com/pages/create/

Paso #2- Escoge el tipo de página

1

En esta página aparecerán seis opciones. Debes seleccionar el tipo de página que quieres.

  1. Lugar o negocio local- Usa este tipo de páginas si tienes un local que los clientes pueden visitar, como una cafetaria o una tienda de ropa.
  2. Empresa, organización o institución- Esta es la categoría adecuada para corporaciones o instituciones. Por ejemplo la página de Facebook de una multinacional como Microsoft e IBM, universidades, la página web de la iglesia o la cuenta principal de una manufacturera.
  3. Marca o producto- Usa esta categoría si tienes uno o varios productos dirigidos al consumidor que usen la misma marca. Por ejemplo, Coca-Cola y Pepsi.
  4. Artista, grupo musical o personaje publico-En esta categoría van las bandas, los cantantes, músicos, grupos y otros artistas.
  5. Entretenimiento- Selecciona esta categoría si piensas anunciar espectáculos artisticos, deportivos y otros. Aquí también pueden ir negocios dedicados al entretenimiento como los cines y teatros.
  6. Causa o comunidad- En este último espacio puedes añadir páginas para causas específicas como páginas de una clase graduanda, lucha contra el cáncer, eventos y organizaciones benéficas.

Una vez selecciones el tipo de página debes llenar toda la información solicitada. Facebook te pedirá que proporciones los siguientes datos:

  1. Nombre del negocio, organización o marca
  2. Dirección y código postal
  3. Teléfono

Además, Facebook te pedirá que escojas una categoría para tu página. Por ejemplo, si escoges “Marca o Producto” luego tendrás que seleccionar que tipo de marca es (cocina, deportes, autos, computadoras y otros).

Paso #3- Completa todo tu perfil

5 Facebook

Llena los datos para configurar tu perfil y hazle caso a la recomendación de llenar una  descripción. Trata de que esa sea relevante. También procura tener una dirección simple, clara y concisa, luego guarda la información.

  1. Información- Completa los datos de tu fan page. Añade una descripción adecuada de tu negocio. Intenta usar todos los caracteres posibles. Esto ayudará a que las personas encuentren y reconozcan tu página. Aquí también puedes añadir tu página web.
  2. Foto de Perfil-  Aquí vas a subir el logo de tu empresa. Esta imagen se ve mejor si esta en alta resolución y la subes en formato cuadrado. Photoshop es una buena herramienta para diseñar imágenes y guardarlas en la resolución adecuada.
  3. Agregar Favoritos– Aquí puedes añadir como favoritas otras páginas similares a la tuya. No incluyas páginas de la competencia.
  4. Llegar a más personas- Decide si quieres utilizar anuncios pagados para que las personas vean la página que acabas de hacer (no es obligatorio)

Luego solo te quedara poner información relevante y debes mantenerla actualizada. Es simple, rápido y te traerá muy buenos resultados bien manejada. Le dará un lugar visible a tu marca y ayudara a ponerte en los buscadores. Facebook es una de las redes con más seguidores actualmente.

Aprende más sobre Marketing Digital

En Nueduc ofrecemos el Curso de Marketing Digital para principiantes. Aquí prenderás todo sobre Facebook, redes sociales, email marketing y más.