¿Por qué comenzar un blog?

Si eres de las personas que aún se pregunta por que es importante tener un blog o quizás has querido hacerlo pero no sabes en realidad cuál sería la forma correcta de comenzar un blog aquí te mencionaremos las razones por las que debes a obtener para iniciar tu presencia en Internet.

Un blog (en español, también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios.

¿Por qué debo comenzar un blog?

 

Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas. Uno de los beneficios primordiales es que podrás tener total control de tu presencia online – Muchas personas cometen el error de pensar que sólo con estar en Facebook, Twitter o cualquier otra red social no es importante tener su propio blog.

Tu no eres dueño de ninguna red social, cada vez que actualizan algo tu contenido y horas de trabajo está en peligro. Tu controlas tu propio blog por que lo estas pagando. De ahí conectas todas las redes sociales y crear un tráfico de las redes sociales a tu blog y de tu blog a las redes sociales. Ademas, puedes posicionarte como un experto, en el momento que las personas quieren encontrar como solucionar algo o aprender algo van a Google y ponen sus preguntas. Si tu has escrito cómo solucionar problemas, ¿A quién crees que encontrarán? Asimismo si tienes una empresa le dará credibilidad y autoridad como experta en el tema. Al mantener un blog, las empresas demuestran pasión, conocimiento y experiencia sobre los temas de los que escriben.

Tener contenidos de valor ayudará a tu compañía a crear una comunidad de clientes en potencia con pasiones, gustos y necesidades afines. La percepción de quienes acudan a tu blog será buena al ver que sin pedir nada a cambio entregas de forma gratuita una gran cantidad de contenidos de calidad. Al ver que sabes tanto sobre tu industria como para poder escribir constantemente y dar consejos sobre la misma te crearás una imagen de experto en el tema. Esto te ayudará a ganar la confianza y reconocimiento de tus posibles clientes y podrás atraer nuevos seguidores o suscriptores al blog que darán como resultado relaciones de gran rentabilidad.

Te ayudamos a comenzar tu blog

Si deseas conocer más y continuar recibiendo orientación puedes completar la hoja de contacto que se encuentra en la parte superior derecha de la página, un representante se comunicará con usted en la mayor brevedad posible para orientar y aclarar todas sus dudas.