Registrando el nombre de dominio de tu negocio: ¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?

¿Qué es el nombre de dominio?

El nombre de dominio es la dirección web que usarán tus clientes para acceder tu página web. (www.example.com). También puedes utilizar la dirección de dominio para configurar servicios adicionales como tu dirección de correo electrónico corporativa.

En términos generales un nombre de dominio es la “dirección en la red” que posee una página web determinada. Este debe ser único; por tanto como las huellas digitales no pueden existir dos iguales. Pero a diferencia de las huellas digitales, en los nombres de dominio se han buscado alternativas a esta situación, ya que es muy posible de que existan empresas con el mismo nombre en diferentes partes del mundo y que todas deseen tener su nombre original como dirección o dominio en la red.

En este caso se utilizan las extensiones o terminaciones (.com | .net | .org ) lo cual nos permite tener el mismo nombre en caso de que el nombre que deseamos ya esté ocupado por alguien más. El poder registrar su dominio a tiempo le da oportunidad que no hayan tomado su nombre y al momento que los clientes deseen tener acceso a su página web no los dirija hacia otra página, un nombre de dominio personalizado es más fácil de recordar y se ve mucho mas presentable.

No necesitas tener una página web ahora para registrar tu dominio

Es un paso que puedes hacer hoy y no conlleva una inversión grande de dinero. Registra tu dominio hoy para separar el nombre de tu marca o idea en Internet.

Escoge el nombre que mejor identifique a tu negocio

El dominio es una de las cosas que con más detenimiento debemos pensar antes de crear nuestra página web. Antes de decidirlo, debemos hacernos algunas preguntas como ¿Cuál es nuestro objetivo al crear ese espacio? ¿A qué público va dirigido? ¿Cuál es la temática que abordaremos? Debemos tener presente que el nombre de dominio que elijamos será nuestro nombre en Internet y nuestra marca, por lo cual es un tema importante.

Público al que queremos impactar

Si en el objetivo de nuestra web tenemos un público joven el nombre de dominio que escojamos tendrá que ser moderno y llamativo, en cambio si buscamos audiencia en el mundo de los adultos deberemos optar por un nombre serio y claro.

Es necesario que usemos nuestra imaginación y que optemos por un nombre que convine nuestra actividad y el nombre de nuestra compañía, a fin de que sea más fácil de recordar. Además, es muy importante que evites que lleve guiones o números que lo vuelven más confuso y que no contenga más de nueve caracteres.

Cuando registres tu nombre de dominio, no podrá ser utilizado por más nadie y te asegurará la protección de tu negocio en la web. Incluso, al comercializar productos o servicios, estos tendrán un valor agregado. Es necesario destacar que no solo se utiliza el dominio para crear tu pagina web, ademas, sirve como una herramienta para crear cuenta de correo electronico con el nombre de la compañía sin necesidad de tener una página web. Otro beneficio de registrar tu dominio puede ser el de si tienes un dominio con extensión de algún país, “.com.pr”, se posicionará mejor en Google para búsquedas regionales.

Mejor posicionamiento

Tu empresa debe identificarse fácilmente con aquel nombre, así como también el servicio o productos que ofreces. Debes recordar siempre que los motores de búsqueda tendrán en cuenta el nombre para ubicarla de forma correcta en los resultados de las búsquedas.

Si lo que ofrecemos va dirigido a un público pequeño, por ejemplo nacional, conviene que escojamos extensiones que se amolden con esta característica. A pesar de que las .com son las más conocidas, si vendemos algo muy específico del país, conviene optar por una extensión regional, tal es así que si estamos en España elegiremos .es y en Puerto Rico .pr

Importancia de un buen proveedor

Una vez que ya hemos decidido el dominio sólo tenemos que contratar un servicio de hosting y para ello nos conviene informarnos acerca de cuál es el proveedor que más nos conviene, de acuerdo al tipo de web que deseemos y que satisfaga todas nuestras necesidades en lo que se refiere al sitio web, el posicionamiento y el servicio técnico.

Algunos sitios recomendados en donde puedes registrar tus dominios

Si es una web que apunta a un público regional lo ideal es escoger un servicio de hosting nacional. Con todo esto ya puedes decidirte por un nombre, espero que seas muy creativo y que puedas alcanzar muchas vistas en poco tiempo.

¿Ya has reservado el nombre de dominio? Ahora puedes comenzar a crear tu página web. Revisa este curso para principiantes con cero experiencia.

Lo principal es que ahorrarás tiempo y dinero cuando necesites contactar a alguien o cuando tus compradores te deseen contactar. Asimismo los costos para adquirir uno no son elevados, ¡Es una inversión inteligente! Si deseas conocer más y continuar recibiendo orientación puedes completar la hoja de contacto que se encuentra en la parte superior derecha de la página, un representante se comunicará con usted en la mayor brevedad posible para orientar y aclarar todas sus dudas.

¿Tienes dudas?

Habla con un representante ahora. Te podemos ayudar a registrar el nombre de dominio de tu negocio.